EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
IMS acelera recuperación de la caminería rural dañada por las lluvias
5 feb 2019 |

Sigue siendo intenso el accionar de los equipos compuestos por maquinaria y personal de la Intendencia de Soriano con el objetivo de recuperar los tramos de la red de caminería rural que resultaron afectados por las lluvias.

De esta manera se busca dar soluciones que permitan la movilidad en zonas del interior, especialmente tomando como prioritario todo el movimiento vinculado a la parte productiva en esta época del año.

Si bien los trabajos se repiten en muchos puntos de la geografía departamental, otro ejemplo de la dinámica que se genera en el marco de la respuesta a la situación, es el despliegue realizado en caminos en el entorno de la localidad de Santa Catalina

Allí el Dpto. de Obras de la comuna envió personal municipal con 11 camiones, tres retroexcavadoras, un bulldozer, una pala cargadora, una motoniveladora y una aplanadora. Los trabajos incluyen el retiro de material granular desde una cantera, su trasladado a los caminos donde se interviene para su utilización en la recomposición de la faja de rodamiento de la carretera. Previamente se realizan tareas de reacondicionamiento de cunetas y obras de drenaje, cruces con caños y alcantarillas; así como también las mejoras en la base y sub base del camino.

Recordemos que hay 28 equipos de vialidad rural trabajando en distintas zonas del departamento donde se han constatado daños importantes en la red de caminos, ya sea en la faja de rodamiento basada en material granular y en estructuras como puentes, cruces con caños, alcantarillas y sistema de drenaje.

Las tareas de recuperación se ejecutan en forma coordinada por el Dpto. de Obras junto a los municipios y juntas locales del interior.

....

2º ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE NATACION EN DOLORES.

Se realiza este miércoles en Dolores el 2º Encuentro departamental de Natación, con la presencia de alumnos de las piscinas de Cardona, Rodó y Dolores.

Para esta actividad que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación, se esperan 350 nadadores en una jornada que se realiza de 9 a 12:30 hs.

....

INTENDENCIA DE SORIANO ABRE NUEVA ETAPA DE INSCRIPCIONES PARA CURSOS Y TALLERES DE CULTURA.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano abre la 2ª etapa de las inscripciones para quienes quieran participar en los distintos cursos y talleres que lleva adelante para el período lectivo 2019.

De esta manera se apunta a completar los cupos existentes para los mismos.

Todas las inscripciones y reinscripciones son desde el este miércoles 6 al 12 de febrero, inclusive, de 8 a 12 hs., en base al mecanismo establecido por lugares y horarios:

Espacio Cultural Sur.- 45318629

Cerámica - Costura - Apoyo Escolar - Guitarra - Bajo - Batería - Teclado - Flauta traversa - Flauta dulce - Dibujo y Pintura

Casa de la Cultura - 097451446

Música en todas las disciplinas que el conservatorio dicta - Canto para niños y adolescentes - Pintura y dibujo

Biblioteca “Giménez” - 4532 2201 interno 1503

Gestor en Servicio adolescentes entre 16 y 25 años

Teatro para niños, jóvenes y adultos - Se dicta en Casa de la Cultura

Cerámica - en Artesquina (edificio de El Surubí) y Espacio Cultural Sur

Costura - en Espacio Cultural Sur

Pintura y dibujo - en Artesquina (edificio de El Surubí)

Danzas folclóricas para adolescentes y Adultos - Se dicta en Casa de la Cultura

....

INSCRIPCIONES PARA INTEGRAR CORO “VOCES DEL ORIGEN”.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano continúa con las inscripciones abiertas para todos los interesados desde 16 años de edad, para audicionar a fin de integrar el coro “Voces del Origen”.

Las inscripciones se reciben en biblioteca “Giménez” desde el 6 de febrero al 15 de febrero inclusive, de 8 a 12 hs.

Los interesados pueden hacer las consultas correspondientes por el teléfono 45322201 int. 1503 o por el mail: coordinacioneducativa@soriano.gub.uy

La audición será el viernes 15 de marzo en horario a confirmar y estará a cargo del Mtro. Rodrigo Faguaga.

....

LANZAMIENTO DE VUELTA CHANA y EXPOSICION DE TROFEOS DE CICLISTAS DE SORIANO.

Este viernes a la hora 20 en Casa de la Cultura “José Ma. Martino Rodas”, se realizará el lanzamiento de la Vuelta ciclista Chaná 2019.

En este mismo lugar, la Federación Ciclista de Soriano y la Intendencia e Soriano, presentarán una muestra de trofeos logrados por ciclistas de nuestro departamento. Entre ellos se destacan Leonel Rocca, Rúben Etchebarne, Abel Vera y también por la selección de ciclismo de Soriano.

La exposición estará abierta al público desde viernes 8 al domingo 17, por lo cual se invita a visitarla. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB